Ciberconvivencia

Noticias sobre la convivencia entre internautas

Artículo de una alumna de último curso para la prevención del sexting

Deja un comentario

El instituto de Crystal Lake South autorizó a Alyssa García, una alumna de último curso, a que publicase un artículo sobre el sexting en el periódico del instituto para concienciar a los alumnos sobre la seriedad del tema. A continuación reproducimos algunas partes de su artículo:

¿Qué debería hacer la gente si ni siquiera se sienten seguros para mirar sus propios teléfonos? (…) Hoy en día la gente (…) es como si pudieran vivir su vida entera, incluida su sexualidad, por medio de sus teléfonos celulares.

Cuando le preguntas a alguien de los primeros cursos, te dicen “Me siento tan cómodo con mi teléfono que tengo cada número, cada cita y casi cada momento de mi vida planeada con él. (…) ¿Qué se supone que tienes que hacer si tienes a tu novia lejos? ¿Conducir todas las noches para ir a verla? Practicar sexting es más seguro e incluso supone un menor riesgo de embarazo.”

(…) Pero si estas parejas se rompen las fotos pueden difundirse por las escuelas (…). No se pueden devolver una vez enviadas. (…)

La gente piensa que sólo se comete un delito cuando hay un contacto físico con otra persona. Pero hoy día puede ser delito incluso publicar fotos tuyas. En un caso reciente una chica de 14 años fue acusada con pena de prisión y con 20 años de permanencia en los listados de delincuentes sexuales por publicar fotos suyas en MySpace para su novio.

Otro problema que está surgiendo es el “arte” del “foto-bombing” en el que la gente se mete en el plano cuando le están sacando una foto a otra persona o en el otro extremo cuando se retocan las fotos de otra gente, incluso cayendo en el terreno del sexting.

Fuente: Kimmy Sharing Light

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s