Ciberconvivencia

Noticias sobre la convivencia entre internautas

Galicia regulará por ley la ciberconvivencia escolar

Deja un comentario

Parlamento de GaliciaSegún el proyecto de ley admitido ayer miércoles 27 a trámite, el ciberbullying será abordado por las autoridades educativas también cuando suceda fuera del recinto escolar, siempre y cuando la relación entre víctima y abusón se haya iniciado en el centro o simplemente tengan que ver con la actividad escolar:

Para os efectos desta lei, considérase acoso escolar calquera forma de vexación ou malos tratos continuados no tempo dun alumno ou dunha alumna por oatro ou outra ou outros, xa sexa de carácter verbal, físico ou psicolóxico, incluído o illamento ou baleiro social, con independencia do lugar onde se produza. Terán a mesma consideración as condutas realizadas a través de medios electrónicos, telemáticos ou tecnolóxicos que teñan causa nunha relación que xurda no ámbito escolar.

(…)

As condutas realizadas mediante o uso de medios electrónicos, telemáticos ou tecnolóxicos que teñan conexión coa actividade escolar considéranse incluídas no ámbito de aplicación desta lei.

Según se indica en la Exposición de motivos del proyecto de ley, el texto pretende prestar especial atención al acoso escolar mediante TIC aunque en su articulado no se describen acciones específicas. Se determina que los centros contarán con un protocolo de prevención y actuación sobre el bullying pero no se indica si contará con un protocolo especial sobre ciberbullying.

La ley pretende fijar los derechos y deberes de alumnos, profesores y demás personal escolar al respecto de la convivencia, extendida también implícitamente al ámbito de la ciberconvivencia.

Fuente: Ciberbullying.com
twitter facebook Google Google Buzz Netvibes LinkedIn Menéame Latafanera Aupatu Debulla Enchílame Digg it del.icio.us Stumble It! Barrapunto Technorati Fresqui Blinkslist furl ma.gnolia simpy newsvine reddit fark TailRank

Anuncios

Autor: PantallasAmigas

PantallasAmigas es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s